Webinar: 14 puntos para Evitar Problemas de Impuestos

Press Play!

Baja la Plantilla de Presupuesto

Budget)

Maria G Cruz “Maricruz” Contadora

Mariacruz, María Guadalupe Cruz, es una preparadora de impuestos y bookkepper con muchos años de experiencia asistiendo a los pequeños negocios y emprendedores en la preparación de sus impuestos y en el establecimiento de presupuestos personales y de negocios.

CPR + AED + FA
Maria G. Cruz – Accountant
53180 Avenida Herrera, La Quinta, CA 92253
Office: (760)564-5250 Mobile: (760)408-5243 Fax: (760)406-9857
Email: info.mggservices@gmail.com www.mggbusinessservices.com

Webinar: 14 puntos Como evitar problemas con los impuestos

 

01.- Diferencias entre declaración de impuestos Personales Vs Negocios.

     No en realidad no es, dependiendo del status de tu negocio, si eres un propietario de tu propio negocio o una corporación eso es una asociación es diferente ¿Verdad? Pero no en realidad no es, nada más se agregan otras formas a los impuestos que establecen como dueño de un negocio, o como la forma de la corporación, o todo eso, pero si es una corporación se hacen dos impuestos, de la corporación y el personal.

02.- Los errores más comunes en el manejo de impuestos.

     Primeramente, cuando no hacen bien las cosas desde un principio, que empiecen a llevar sus cuentas adecuadamente a veces hacen gastos aquí y  allá, y utilizan las cuentas de negocios para gastos personales o las cuentas personales para gastos del negocio, eso crea un conflicto sobre todo para la persona que tiene que organizar todos esos gastos y todos esos papeles ¿Verdad? Pero cuando esta instruida la persona desde un principio que es lo que debe de hacer, la manera correcta de hacerlo, pues en realidad no es ningún problema, hay muchas veces que las personas que van aprendiendo a través del tiempo, pero lo más  malo es cuando a veces tú ya les dijiste la manera correcta de hacerlo y continúan a veces haciéndolo mal ¿Verdad?

03.- La historia del doctor: La auditoría.

     En casos de auditoria y todo eso cuando voy a contar la historia de este es un doctor ¿Verdad? Este es un doctor, él tenía una corporación pero a veces uno piensa que un profesional puede estar instruido en cómo manejar su negocio pero la verdad es que no, él es un doctor, y él sabe lo que sabe hacer, entonces ese doctor utilizaba la tarjeta todo el tiempo de su corporación para los gastos, a donde fuera, si iba a Mc Donald’s pagaba con la tarjeta, si iba de viaje con su familia pagaba con su tarjeta ¿Verdad? Entonces resulta que cuando tiene una auditoria ese doctor, resulta que ven sus estados de cuentas y todo eso y del Mc Donald’s y ven Victoria Secret, y todo eso el IRS le quito el status de la corporación ¿Verdad? Y van sobre sus propiedades personales, incluso su esposa que tenía una cuenta mancomunada con su mamá, que viene siendo la suegra del doctor, incluso sobre esa cuenta va el IRS y eso es uno de los problemas más malos porque muchas veces tu creas una corporación para proteger tus bienes y resulta que si tu no manejas bien tu corporación puedes también perder tus bienes porque el status se te puede ser revocado.

 

04.- Como prepararse para estar bien con los Impuestos.

     Llevas las cuentas correctamente, hacer tus depósitos, declarar tus ingresos, hacer los gastos de tu negocio, todos los gastos relativos de tu negocio, sobre tus cuentas de banco, si tú tienes una auditoria, todo está allí, mantener la documentación de los gastos que has hecho. A veces no es solamente necesario guardar los reportes de los estados de cuenta o de las tarjetas de crédito, muchas veces hay que guardar recibos que justifiquen la compra que tu hiciste, eso es una parte importante, la otra es saber que tienes que pagar impuestos sobre las ganancias que generan tu negocio y estar preparados con eso, que sea parte del presupuesto de cada negocio, los impuestos que se tienen que pagar.

05.- ¿Por qué nos conviene pagar Impuestos?

     A veces las personas no quieren pagar impuestos y cuando se llega el final del año tiemblan de miedo por saber que tienen que pagar impuestos, todas las personas pagamos impuestos, es necesario pagar impuestos ¿Por qué? Porque tu manejas en las calles, las calles están bien no hay baches, puedes recorrer todos los EE.UU., todos los EE.UU. sin ni siquiera pagar nada, ninguna caseta de cobro, tus hijos van a la escuela, no nos cuesta nada que tus hijos vayan a la escuela, ahorita todas las escuelas están proveyendo tablets para los niños ¿Verdad? Y ¿De dónde crees que se paga todo eso? Pues de los impuestos de las personas.

06.- Diferencia entre Administrarse y no Administrarse.

     Mira, todos los negocios deben de tener un presupuesto, todas las casas deben de vivir y tener un presupuesto, todas las personas tenemos que tener un presupuesto, y ese es uno de los mayores problemas que yo considero en todas las personas, a veces gastamos mucho más de lo que ganamos, tu sabes cuánto recibes cada semana, cada 15 días del salario, y del salario de tu esposa, pero ¿En realidad te has puesto a ver cuánto son todos los gastos que han generado en la casa? A veces no saben cuánto pagaron de luz, cuánto pagan en total de electricidad, y tienen que estar preparado para todo eso y eso es uno de los mayores errores, gastamos más de lo que ganamos, y siempre estamos en deudas, siempre estamos en escases y nunca en abundancia, cuando te hablo de la abundancia no quiero decir que ganes mucho, sino que puedas administrar lo poco o mucho que ganes porque si ganas mucho y gastas mucho, pues no hay remedio.

07.- Tres ventajas de llevar un presupuesto.

     Paz, paz y paz. Esas son las tres principales ventajas. Mira, cuando tienes un presupuesto sabes lo que ganas, das prioridad a tus gastos, de lo que es necesario a tu vida, más bien tienes que esforzarse a crear un margen de ahorro, no importa que ganes poco, tienes que empezar a reducir tus gastos, o de otra manera buscar otro ingreso para  poder solventar todos tus gastos, pero cuando no tienes un presupuesto es muy fácil que tu vayas a la tienda des un tarjetazo y al rato no tienes para pagarlo ¿Verdad? A veces cuando utilizamos las tarjetas de crédito por ejemplo, es muy fácil utilizarla porque no es un dinero que ves inmediatamente saliendo de tu cuenta de banco, pero la verdad ese gasto que estás haciendo, está muy bien que utilices la tarjeta si es parte del presupuesto que tú tienes, cuando utilizas tu tarjeta es porque en la otra bolsa tienes el dinero para poder pagar esa deuda ¿Verdad? De esa manera tu estas trabajando, ahora si es el dinero del banco, no tu dinero, cuando utilizas tus tarjetas de crédito y en realidad no tienes para pagarlas, estás pensando en el cheque que va venir para poderlo pagar, pues es ahí donde todo empieza  a descomponerse y a veces para muchas personas les cuesta mucho ponerse al día y poder eliminar todas esas deudas, a veces ves una oferta y tú dices “¡Ay no! 25% no, no, es que es un regalo, es que es un regalo” Y vas y pasas la tarjeta, a veces es algo que no necesitabas pero esta barato, ahí ya te creo en tu mente la realidad de que estas comprando una ganga, cuando no tienes para pagarlo ya perdiste tus descuentos, esos 25% de descuento ya no te sirvieron, ya no, ahí ya perdiste, no ganaste y ahora tienes que pagar los intereses y eso si es que puedes pagarlo, a veces nada más pagan el pago mínimo y van aumentando y van aumentando entonces ¿De qué te sirvió? No te sirvió de nada, nada más que causarte un estrés porque ahora tienes una deuda más.

08.- Aparentes ventajas de evitar impuestos.

     A veces las personas piensan que los ricos no hacen impuestos, los ricos hacen impuestos, todos hacen impuestos, que ellos pueden obtener muchas ventajas fiscales, es verdad porque ellos están asesorados con personas conocedoras que pueden otorgarle o proporcionarle de cómo se maneja la ley y que pueden tener esas ventajas fiscales, pero los ricos también pagan impuestos y no son impuestos nada comparados a lo que nosotros pagamos, ellos pagan 200 mil, el pago de tu casa, ellos lo pagan en impuestos de un año lo que cuesta tu casa, y los pobres casi siempre ellos tienen ventajas, les otorgan créditos, califican para muchos créditos porque son de bajos ingresos, es ahí como la distribución ¿Verdad? De la riquezas de un país, lo que sucede es que la clase trabajadora, la clase media a veces somos los que nos sentimos más lastimados ¿Por qué? Porque a veces no tenemos el asesoramiento de tener las ventajas fiscales que a veces los ricos tienen y tampoco caemos en la categoría de los pobres, no calificamos para muchos créditos fiscales, entonces a veces somos nosotros los que nos sentimos lastimados porque tenemos que pagar impuestos.

09.- Las mentalidades: empleados vs dueño de negocio.

     Pero a veces es todo cambiar tu mentalidad, a veces mira te voy a contar esta historia esta familia él tenía un negocio y más o menos generaba el negocio era alrededor de 50 mil dólares en el año ellos tenían una familia de tres jóvenes menores de 17 años y su esposa no trabajaba y con ese ingreso ellos podían obtener ciertos beneficios y créditos en sus declaraciones fiscales, en su declaración de impuestos, entonces resulta que este señor se movió a otra ciudad en donde tuvo una oportunidad de crecer su negocio y ahora esta vez ya no ganaban 50 mil ya sus ingresos, sus ganancias subió a 150 mil dólares, y en tope de eso la esposa empezó a conseguir trabajo y era manejadora de unos apartamentos y recibió un ingreso de 30 mil dólares, entonces ellos en sus cabezas verdad todavía seguían pensando en los reembolsos que sus ingresos eran menor, cuando me llaman y me dicen cuanto es lo que me toca pagar y les digo ”No pues ahora te toca pagar esto” Pues ellos se fueron de espalda, ellos no estaban preparados para esos impuestos y ellos en su cabeza seguían pensando en los reembolsos, y en los momentos en el que yo les explique porque sus ganancias las habían movido a otro bracket del porcentaje que ellos tenían que pagar era más alto y explique las razones por los cuales ellos tenían que pagar impuestos, y entonces ella dijo “No, pues así ya yo no voy a trabajar” Entonces yo le dije “Ok, tu ganaste 30 mil dólares este año ¿Verdad? Que antes tu no ganabas, de esos 30 mil dólares tu solo pagas un porcentaje de ese dinero que tu ganaste que es lo que te corresponde pagar de tus impuestos, y en estos impuestos están incluidos, tu seguro social que vas a tener un beneficio de eso en un determinado momento, pagas tus taxes y pagas los taxes del estado, y los taxes federales que te corresponder, pero es solamente un porcentaje de los 30 mil dólares” Le dije “supongamos que de esos 30 mil dólares tú tienes que pagar 5 mil o 6 mil dólares de impuestos ¿Dejarías de ganar los 24 mil dólares solo porque tienes que pagar 6 mil?” Me dice “No, pues no”  Le digo “Eso es” A veces obtenemos pensamientos pobres ¿Verdad? Y no vemos que es parte de la contribución de cada persona para todos los beneficios en el que vivimos, como me mencionaba alguien “Si quieres seguir haciendo lo que hacen en tu país este país también sería como el nuestro, como el de dónde venimos”

10.- ¿A quién le pagamos impuestos?

     Son varias agencias a la que nosotros pagamos impuestos y es la distribución de todo eso, se pagan impuestos federales en el IRS se pagan impuestos del seguro social ¿Verdad? Al estado taxes se pagan también impuestos al estado y los empleadores, ponemos a las personas que tienen empleados, también pagan sus impuestos que contribuyen a los seguros de desempleo, también tenemos al Franchise Board que ellos son los que obtienen los impuestos que todas las personas, que todos los compradores y los consumidores pagamos, que siempre cuando vas y pagas y recibes un recibo ahí menciona el impuesto que tu pagaste eso también es un problema para muchas empresas que a veces cuando están recibiendo esas empresas que venden cosas, entonces tú al vender al consumidor, el consumidor está pagando solamente ese impuesto y tú tienes ese impuesto, tú no eres dueño de ese impuesto, tu solamente lo sostienes porque es el consumidor el que está pagando ese impuesto, entonces tu cada mes tienes que hacer tu declaración para enviar el pago, tienes que hacer tu declaración sobre las ventas y tienes que hacer el pago que los consumidores pagaron, tu solamente lo sostienes y lo envías a la agencia.

11.- ¿Que tan difícil es hacer un presupuesto?

     El presupuesto te dice en qué posición estas tú ahorita ¿Verdad? Es basado en ver cómo estas tu ahorita para ver si estas en negativo o en positivos, o estas para mantenerte así, en realidad es muy sencillo, no se lleva tiempo ni se requiere algo complicado para hacer, lo difícil es llevarlo a cabo, es como una dieta, te escriben la dieta que tú tienes que llevar, lo difícil es hacerla porque tú sabes que es lo que tienes que comer, lo que pasa es que no lo hacemos, es justamente el budget es eso, pero todo es una programación de tu cerebro, a veces para lograr cosas grandes tenemos que sacrificar pequeños gozos, como muchas veces para obtener un mejor carro a lo mejor tienes que ahorrar y no ir a comer a fuera tan seguido o no comprarte la bolsa de tus sueños, porque son cosas pequeñas y para obtener algo grande tienes que sacrificar cosas pequeñas, pues el presupuesto te ayuda a eso, que tanto tienes que sacrificarte para obtener una meta, pero al final todo esto del presupuesto nos da tranquilidad en saber cuánto estas ganando y en que se está yendo tu dinero, que porcentajes de lo que tu ganas se va en que, cuando sabes justamente cuanto ganas y cuanto estas gastando, entonces ya estás viendo tu mapa, el mapa real de tu vida ahorita, financiera, ¿Qué tienes que hacer? ¿Dónde estás gastando más? ¿Debes dinero? ¿Cómo eliminar tus deudas? Nadie puede ahorrar si tiene deudas, no tiene caso que tu ahorres  50 pesos y lo metes en tu cuenta de ahorros y los vives sacando y tu cuenta de ahorro no te da nada, al contrario a veces te cobran 6$ al mes por tenerla, no tiene caso que tu ahorres 50$ cuando tu aquí debes 500 y te está generando un interés de 14 o un 18% lo primero es que tienes que salir de las deudas, no endeudarte más, y continuar con tus pagos necesarios, si tus pagos exceden tus ingresos tienes que buscar otro trabajo o reducir tus gastos, solamente así vas a poder empezar a crear un fondo de ahorro porque ese es uno de los mayores problemas, las personas no tienen un fondo de ahorro, viven limitados todo el tiempo, siempre dejan de pagar una cosa para pagar la que se les vence hoy, y el día de mañana es igual, pero de repente te surge algo, se te rompe la llanta, se te descompone tu carro, o se te enferma tu niño, o tú te lastimaste un pie y no irás al trabajo por 3,4 días y no te lo van a poder pagar, todas esas pequeñas cosas que surgen en la vida, causan mucho estrés y es desgastante vivir con el estrés, pero si tú tienes un fondo de ahorro, eso te alivia y te da tranquilidad.

12.- ¿Qué debemos reportar?

     La ley te obliga a reportar si tu ganas 400$, si tu ganas 400$ como un propietario de tu propio negocio tu estas obligado a reportar esos 400$, si tu estas como empleado, si tu trabajas como empleado de alguien y allí ya en esa nómina ya tu estas pagando tu seguro social y tu impuesto tu no requieres reportar y hacer impuestos si has ganado 8.000 o 7.000$ no necesitas hacer declaraciones de impuestos, solamente si ganas más que eso ¿Por qué? Porque ya ahí tú ya pagaste ciertos de los taxes que tú debes pagar, pero si tú eres un propietario de tu negocio y tu recibes 400$ estas obligado a reportar esos 400$ de 400$ para adelante, en realidad tenemos que reportar todo el ingreso que nosotros recibimos, que no toda la gente lo hace eso es otra cosa por eso el IRS está viendo todas esas situaciones, muchos negocios que han trabajado por años y años como se dice debajo del agua, sin regularizarse, nadie sabe que está operando ¿Por qué? Porque recibe solamente dinero en efectivo. Entonces el impuesto  es bueno no solamente el IRS ve todas las agencias que no se están pagando impuestos sobre eso, entonces quieren en algún momento empezar a regularizar, surge todo lo que surge ahorita con todo lo de las ventas online y todo eso, que esos son temas muy importantes y que la verdad ni siquiera yo estoy preparada en ver como se trabaja eso y todo, porque no todos los estados se pagan impuesto, entonces eso es algo que todos nosotros como propietarios de nuestros propios negocios nos importa saber,  tenemos que saber, mantenernos informados.

13.- Ventajas al pagar impuestos.

     Ok, mira las ventajas cuando tu trabajas como empleado de alguna compañía o de algún lugar, tú ya pagas tus impuestos, ellos no te piden un consentimiento para pagarlo, son deducidos automáticamente de tus cheques ¿Verdad? Y como decía anteriormente eso incluye tu seguro social y tu tax que en un futuro las personas se van a beneficiar de su seguro social si reportas mucho, muchas ganancias, pues tu seguro social va a ser de más, si reportas menos, vas a recibir menos, el impuesto la verdad es una gran ventaja porque en mi opinión los servicios médicos es una necesidad y no es ningún lujo, yo considero que todos deberíamos de tener derecho a los servicios médicos, pero desafortunadamente todo eso cuesta así que ahora eso cuando tú tienes tu propio negocio tu eres responsable de pagar ese seguro social y ese tax y esos impuetos el otro es el tener la tranquilidad de que estas organizado, que tú ya has pagado, que has hecho tus declaraciones de impuestos, hay muchas personas que por el miedo, el temor de pagar, pasan años y años sin hacer sus declaraciones de impuestos, pero eventualmente ellos saben que lo tienen que hacer, irse preparando nada mas una programación de tu cerebro, de que lo tienes que hacer y en realidad no es malo, estamos obteniendo también ventajas, y tenemos que contribuir, para todos los beneficios que nosotros recibimos de los lugares de donde nosotros vivimos.

14.- ¿Quién puede ayudar a hacer impuestos y presupuestos para negocios?

     Yo considero que todas las personas pueden obtener información por ellas mismas ¿Verdad? Que muchas veces no conocemos los lenguajes, si es verdad, pero pueden ir con personas preparadas, pueden ir a talleres gratuitos que les ofrecen información, pueden ir con profesionales, con abogados, con CPA, con contadores públicos o con personas capacitadas o que tengan conocimiento de lo que hacen para obtener esas informaciones, si tú quieres arreglar tu carro tu no vas al dentista para ver como se le cambian las bujías al carro ¿Verdad? Tú vas con el mecánico para que te diga cómo se tiene que cambiar o lo que tengas que hacer para tu carro, así mismo no vayan a preguntarle al compadre para ver como el hizo eso, porque la situación de cada persona es diferente, a veces las personas dicen hoy “¡Oh! pero si el hermano de mi jefe o de mi empleado o de mi compadre recibió tanto de reembolso” Pues si pero la situación de cada quien es diferente, entonces irse definitivamente con personas que te puedan orientar, profesionales que puedan orientarlos.

15.- ¿Es posible que un pequeño negocio pague impuestos y prospere?

     Si, muchos negocios lo hacen todo es paso a paso, son como los pasitos de bebé empezamos a caminar despacio, poco a poco, y también es un aprendizaje para todos, y muchos tienen la suerte, la ventaja, el esfuerzo y ellos crecen, hay negocios que crecen rápidamente, en un año empiezan a generar medio millón de dólares, para ellos ese crecimiento a veces es demasiado acelerado, para ellos ponerse al día y aprender todo lo que tienen que aprender, pero claro que se logra, y de hecho sino no existieran tantos negocios, hay personas que inician un negocio y les va mal por alguna razón no funciono y ¿Qué es lo que hacen? Al rato vuelven a abrir otro, eso es lo maravilloso que el país nos ofrece, cada quien se pone sus propios límites.

     Soy tu amiga Maricruz, educarse es una de las partes de las mejores, administrarse eso es clave para la vida de todas las personas que tengan negocio y que no tengan negocio, que vean lo positivo, que se enfoquen en lo que puedan hacer  y que todo lo que hagan lo  vean con emoción, mi nombre es Maricruz soy contadora, recibí mi certificación de contadora en el colegio del Desierto de Palm Desert, CA. Te invito a visitar mi pagina https://www.mggbusinessservices.com/  y también el http://cruzcpr.com/ 

No olvides visitar el Blog de Get in Motion! En https://gogetinmotion.com//blog/

#evitar #problemas #impuestos #irs #contabilidad #presupuestos

PATROCINADORES

COLABORADORES

Share This