Tengo muchas ganas de no hacer nada ¿Qué hago?

Durante los últimos años de consultoría que he dado, llegan todo tipo de negocios con toda clase de situaciones. Y aunque parezca que todos necesitan lo mismo, cada quien requiere un trato único. Una de las preguntas más comunes que me hacen las personas en su primera cita de negocios es: ¿Cómo me mantengo motivada? O motivado, claro. Me dicen “Armando, mira, siempre inicio con muchas ganas el Lunes, y ya para el miércoles no quiero hacer nada, me siento sin ganas, quiero hacer otra cosa, estos desmotivada, etc. ¿Cómo le hago para mantenerme enfocado? Como salgo de las ganas de no hacer nada.

La mayoría de las personas que llegan así a consultoría, se la llevan cambiando de proyectos, negocios, ocupaciones, etc. Son buenísimos para empezar nuevos proyectos, he incluso pueden llegar a involucrar a cientos de personas en el proyecto para luego dejarlas solas y no volver o volver con un nuevo negocio.

“¿Por qué soy así?” Me pregunta una y otra vez. La verdad es que a nadie le gusta estar así, digo, nadie disfruta estar cambiando de negocios y seguir quebrado y sin dinero. Mira, a la hora de la consultoría, el coach tiene que cuidar mucho el dejar envolverse en las mil y unas razones que las personas tienen para estar en la situación que se encuentran. Después de escucharlos por unos minutos, y también por horas (recuerdo a esta cliente que se quedó seis horas hablando, hasta que literalmente la tuve que correr) es tiempo de hacerles una pregunta que los deja calladitos y sin parpadeas: “¿Qué quieres lograr?” Y después de un silencio empiezan a llenar el cuarto con un sarta de palabras, frases y de más queriendo adornar el momento con metas y aspiraciones ficticias.

Muchas veces he consultado con mis mentores y coaches estas situaciones, y junto con ellos llego a la conclusión de que hay dos razones por las cuales las personas no se enfocan en una cosa, proyecto o negocio: Por miedo o por flojera. Y las variantes son infinita, es decir, “la misma perra nomas que revolcada”, como dice el viejo dicho popular.

Casados, solteros, divorciados, etc., toda clase de emprendedor llega a estar en esta etapa. Algunos por unos meses, otros por años, otros solo un corto tiempo. Pero he descubierto que esta etapa de repite una y otra vez en todas las fases de los dueños de negocios. La situación económica poco tiene que ver con esta actitud de “pausado” (Stand by). Todos están hartos, pero no ven la salida. Afortunadamente, muchas personas buscan ayuda. Quien sabe de dónde sacan el valor y se van con un mentor, asesor, profesor, etc.

Entonces, mira, no vale la pena, cuando menos al inicio, ver por qué estamos atascados en las ganas de no hacer nada. Más bien, hay que buscar lo que quisiéramos estar haciendo, y eso señores, nos lleva tarde que temprano a ponernos una meta. Si, mira, una vez que la persona dice que quiere, ahora hay que ponerle una fecha, es decir, ¿Para cuándo te gustaría tener, hacer, dar lo que quieres? Y eso, sinceramente, a algunas personas les tomar un segundo decidirlo, a otras unos años.

En resumen, ¿Cómo me mantengo motivado? Mira, para salir de las muchas ganas de no hacer nada, hablando específicamente de tu negocio. Los temas personales quedan aparte en esta ocasión.

  • Que quieres lograr para tu negocio
  • Ponle fecha
  • Que vas a obtener cuando lo logres

Estos tres puntos, por si solos, tienen el poder de mantenerte productivo, enfocado y en crecimiento. Al hacer prioridad tu negocio, todo lo demás se hace a un lado. Al final, ¿No es al negocio al que le pedimos que nos de ese dinero para las vacaciones, la familia, la casa, e incluso el mismo negocio? Entonces, todos esos distractores que “se meten” en el camino del emprendedor o dueño de negocios son porque no hay prioridades establecidas. Haz la prueba, o simplemente medita en ello. Para el ejecutivo productivo no hay tiempo más que para lo que él ha decidido. ¿No te gustaría tener ese estilo de vida?

#getinmotion #armandoehrenzweig #negocios #seminarios #webinars #emprendedores #dueñosdenegocios #webinarsespañol #gogetinmotion #talleres #talleresespanol #clases #constantcontact #ucr #palmdesert #emailmarketing #coaching #coachingespañol #ctct #gim #telemundo15 #kunamundo #lapoderosa96.7fm #mixerlatino #mixer #latinomixer

Armando Ehrenzweig

Armando Ehrenzweig

Authorized Local Expert de Constant Contact

Armando Ehrenzweig es el Fundador / CEO de Get in Motion!, una compañía dedicada a crear eventos que ayudan tanto a individuos como a pequeños negocios y emprendedores a iniciar, mantener y expandir sus negocios. Podemos decir que le gusta apoyar a todas esas personas a llevar acabo sus metas para que hagan realidad sus sueños y de una vez obtengan el estilo de vida que siempre han deseado. 

Share This