Notice: Undefined property: stdClass::$pages in /home/content/a2pewpnaspod05_data01/59/41455859/html/wp-content/plugins/search-engine-visibility/classes/plugin.php on line 128
¿Para qué voy a una reunión de negocios “mixer”?

¿Para qué voy a una reunión de negocios “mixer”?

Y quien quiere ir a un mixer

En la cultura de negocios, asistir  Networking Mixers es algo normal y que comúnmente se practica entre ejecutivos y dueños de negocios. Las plazas principales para asistir a Mixers son los organizados por las cámaras de comercio de cada ciudad. Regularmente un ciudad cuenta con una cámara de comercio para asistir a los pequeños negocios con dudas básicas acerca de los permisos y trámites que necesitas para iniciar o continuar un negocio. El roll de la cámara de comercio es muy similar en cada ciudad y se requiere pagar de una membresía anual para poder ser oficialmente parte de la organización. Los beneficios de ser parte de una cámara son generalmente los mismos de por igual para cualquier negocios, sin importar su tamaño. Realmente es tarea del dueño del negocio hacer uso de la membresía asistiendo a todos los eventos posibles que la cámara organice y también depende totalmente del dueño del negocio el nivel de participación y compromiso con cada evento.

Garantizar el éxito en una Cámara

Uno de los malentendidos que los nuevos dueños de negocios tienen con las cámaras de comercio al hacerse miembros por primera vez es pensar que la cámara de comercio es una agencia de publicidad o de relaciones públicas. Ciertamente, cada miembro obtiene una promoción en el directorio de negocios de la cámara y también se le organiza un evento especial una vez al año si la ocasión lo amerita. Pero pensar que los negocios van a obtener clientes por medio de una cámara de comercio es otra cosa y de hecho no es el fin de una cámara.

networking personas

Para que me sirve estar en una Cámara de Comercio

Regularmente, una cámara de comercio hace entre 10 y 30 eventos cada año donde la participación de los miembros y no miembros es voluntaria. Los eventos regularmente tienen un costo promedio entre $10 y $45 dólares cada uno. El costo de las membresías varía dependiendo del tamaño del negocio. Un pequeño en promedio paga alrededor de $300 por año. El obtener clientes por medio de los miembros de una cámara de comercio es un trabajo de mediano a largo plazo donde depende directamente de las relaciones comerciales que cada persona tenga y desarrolle durante los eventos que se la cámara de comercio hace.

Cabe mencionar, que cada evento que la cámara de comercio lleva acabo es una oportunidad para crear y desarrollar nuevas relaciones de negocios. Algunas amistades de negocios son inmediatas y otras toman meses y hasta años. La consistencia en las asistencias en los eventos en básico para generar credibilidad y confianza entre las personas. También, la participación como voluntario en las organizaciones juega un papel muy importante para crear efectivas relaciones de negocios que finalmente conlleven a obtener nuevos clientes o contratos.

Paciencia y dedicación

Realmente tener una membresía en una cámara de comercio no es sinónimo de ventar ni de éxito. De hecho no pasa nada si el individuo encargado del negocio o de asistir a los eventos no hace nada. La personalidad y el tamaño del negocio poco o nada tienen que ver en sacar ventajas de cada reunión. Simplemente, solo hay que empezar a asistir a los eventos una y otra vez y la práctica se obtiene un día a la vez. Consistencia y profesionalismo se pagan por sí mismo.

En Conclusión

Empezar asistir a Mixers en las cámaras de comercio tiene sus ventajas, si estás dispuesto a hacer tu tarea en cada evento. Cuesta tiempo y dinero asistir. Realmente te puedes sorprender de las personas que llegar a conocer al asistir a estos eventos. Pruébalo, vale la pena.

#negocios #seminarios #webinars #emprendedores #dueñosdenegocios #webinarsespañol #talleres #talleresespanol #clases #constantcontact #ucr #palmdesert #emailmarketing #coaching #coachingespañol #ctct #gim #telemundo15 #kunamundo #lapoderosa96.7fm #mixerlatino #mixer #latinomixer #gogetinmotion #armandoehrenzweig

Armando Ehrenzweig

Armando Ehrenzweig

Authorized Local Expert de Constant Contact

Armando Ehrenzweig es el Fundador / CEO de Get in Motion!, una compañía dedicada a crear eventos que ayudan tanto a individuos como a pequeños negocios y emprendedores a iniciar, mantener y expandir sus negocios. Podemos decir que le gusta apoyar a todas esas personas a llevar acabo sus metas para que hagan realidad sus sueños y de una vez obtengan el estilo de vida que siempre han deseado. 

WordPress Security