3 Pasos para hacer networking en un mixer

Para muchos Latinos en  Estados Unidos, la cultura del networking es algo nuevo. Y las razones son muchas y las vamos a dejar a un lado por hoy. Para otros emprendedores el networking es imprescindible para el crecimiento de sus negocios y después un tiempo de estarlo practicando se hacen unos expertos en sus áreas. Ahora bien, que le podemos compartir a ese dueño de negocios que apenas empieza a ir o que nunca ha asistido a uno de esos mixers de negocios.

Bueno, antes de darte 3 puntos básicos, vamos platicando que es un Mixer de Negocios y qué es el Networking. Mira, ambos van de la mano, el networking es a actividad de ir a socializar con otros negocios. Eso lo puedes hacer literalmente en cualquier evento. Si, en cualquiera, la misma experiencia te va a ir diciendo que hacer y que no hacer a la hora de estar en networking en diferentes situaciones. Ahora bien, el famoso “mixer” en un evento que comúnmente lo hacen las Cámaras de Comercio de cada ciudad, una vez al mes por lo regular. Estos eventos duran alrededor de dos horas y se hacen entre cinco y ocho de la noche por lo regular. Se pagan entre $10 y $25 dólares por entrada por persona comúnmente. Te vas a encontrar entre 20 y 100 personas, el tamaño del evento va en proporción con el tamaño de la ciudad en la mayoría de sus casos.

Bueno, ¿Pero que se hace en un mixer? En general, es pasarla bien entre personas de negocios. Y el objetivo general es crear nuevas relaciones de negocios y madurar relaciones ya existentes. El tamaño y la antigüedad de los negocios no importan. Todos tienen las mismas oportunidades de conocerse unos con otros. Va a depender de las habilidades para socializar de cada individuo el que en cada evento mixer se conozcan nuevas personas.

Entonces, 3 pasos para ser efectivo en un mixer:

  • Trae tus tarjetas de presentación
  • Preséntate con nuevas personas
  • No vendas

Y los tres puntos anteriores no llevan ni orden ni son necesarios, pero ayudan un montón para hacer nuevas relaciones. Mira, hay tres cosas que puedes esperar de un mixer:

  • Conocer a nuevas personas
  • Saludar a viejas amistades
  • Anotarte como voluntario

También, hay tres cosas que no deberías esperar de un mixer:

  • Que te van a buscar
  • Que vas a conocer nuevos clientes
  • Que a nadie le interesa conocerte

Y mira, para hacer las cosas más interesantes, también hay unos tabús que ahora mismo vamos a señalar, y que quede claro que ninguno de los tres es verdadero:

  • Los mixers son para otros negocios
  • Te tienen que gustar las personas para ir a los mixers
  • Los Latinos no vamos a los mixers

Y bueno, en esta ocasión no me voy a extender en ninguno de los puntos anteriores, la verdad no creo que haga falta, cada punto habla por sí solo. Lo único que tienes que hacer para que los mixers y el networking te funcionen es empezar a asistir cuando menos una vez al mes por los siguientes dos años. Si, dije dos años, no esperes formar nuevas relaciones de negocio solo en 2 meses. Cada vez que vayas vas a ir madurando en todas las áreas del networking y descubrirás cosas que antes no sabías y sobre todo, grábate esta frase:

NUNCA SABES A QUIEN VAS A CONCER.

Visita: www.gogetinmotion.com/blog

#getinmotion #armandoehrenzweig #negocios #seminarios #webinars #emprendedores #dueñosdenegocios #webinarsespañol #gogetinmotion #talleres #talleresespanol #clases #constantcontact #ucr #palmdesert #emailmarketing #coaching #coachingespañol #ctct #gim #telemundo15 #kunamundo #lapoderosa96.7fm #mixerlatino #mixer #latinomixer

Armando Ehrenzweig

Armando Ehrenzweig

Authorized Local Expert de Constant Contact

Armando Ehrenzweig es el Fundador / CEO de Get in Motion!, una compañía dedicada a crear eventos que ayudan tanto a individuos como a pequeños negocios y emprendedores a iniciar, mantener y expandir sus negocios. Podemos decir que le gusta apoyar a todas esas personas a llevar acabo sus metas para que hagan realidad sus sueños y de una vez obtengan el estilo de vida que siempre han deseado. 

Share This