Tu Crédito Personal

Los 5 Factores del Crédito

  • Pagos atrasados                        
  • Balance en las tarjetas              
  • La mezcla del crédito                
  • La antigüedad del crédito         
  • Las consultas al crédito           

¿Cuanto te afecta cada uno? Descúbrelo a continuación.

Descarga la guía en PDF

¡EMPECEMOS!

Si quieres recibir el curso en tu email Click Aqui

Atrasos 35%

Factor 1: (4 minutos)

Pagos atrasados: El Juego de Crédito Personal

Afecta hasta el 35% de tu crédito personal FICO.

El 35% de tu credito

Balance 30%

Factor 2: (3 Minutos)

El Balance en las Tarjetas de Crédito: El Juego de Crédito Personal

Afecta  hasta el 30% de tu crédito personal FICO

 

El 30% de tu credito

Mezcla 15%

Factor 3: (2 minutos)

La mezcla idea para el Crédito: El Juego de Crédito Personal

Afecta  hasta el 20% de tu crédito personal FICO

 

El 20% de tu credito

Antigüedad 10%

Factor 4: (2 minutos)

El historia, el tiempo de tu crédito: El Juego de Crédito Personal

Afecta hasta el 10% de su Crédito Personal FICO

El 10% de tu credito

Consultas 10%

Factor 5: (3 minutos)

Las veces consultas tu Crédito (Inquiries): El Juego de Crédito Personal

Afecta hasta el 5% de su Crédito Personal FICO

El 5% de tu credito

Descarga la guía en PDF

La guia es un documento que te explica lo descrito en los videos para que lo puedas cosultar y a la vez te sirva de guía para llevar a cabo las recomendaciones.  Es muy práctivo bajarle e imprirla para tomar notas.

Los 5 Factores del Crédito

 

  • Pagos atrasados                           35%
  • Balance en las tarjetas                 30%
  • La mezcla del crédito                   15%
  • La antigüedad del crédito            10%
  • Las consultas al crédito               10%

 

         Total                                                 100%

Factor 1: Pagos atrasados: El Juego de Crédito Personal

 

 Afecta  hasta el 35% de tu crédito personal FICO

 

Lo primero que tienes que hacer, tienes que saber exactamente a dónde ir, cómo obtener tu reporte de crédito y tenemos que obtener el que nos, el que tú puedas ver, el que tú puedas realizar, el que tú puedas corregir y que esté toda tu información necesaria para poder hacer todo eso. Porque si vamos a cualquier lado, por ejemplo hay una website que se llama anualcreditreport.com donde el gobierno te da o el gobierno, esas compañías dan reportes de crédito gratis. Perfecto, está bien ¿No? Pero con mi experiencia de más de 30 años, ya son muchísimos de estar viendo reportes de créditos, eso es el más confuso para poder leer, para poder corregir y para poder marcar.

 

Entonces lo ideas sería de que fueras, por ejemplo con alguien que ustedes conozcan o alguien que los refieran que hace préstamos de casas. Porque cuando ellos hacen un reporte de crédito, les dan el reporte de crédito que vienen las tres compañías necesarias donde sale todo su historial de reporte de crédito, lo que es Experian Equifax Transunion.

 

Entonces recuerden, vayan o recomienden a alguien que hace ofertas de casas para obtener ese reporte de crédito, después que lo obtengan, póngase a leerlo. Y claro, le vamos a enseñar más videos de cómo hacerlo ustedes también ¿No? Pero ahorita les voy a hablar del primer factor.

 

Lo primero que quiero que vean en ese reporte de crédito y es todo lo negativo que hay, si hay negativo, claro. Mucha gente no tiene cosas negativas pero yo creo que maybe si tienen ustedes, por eso están aquí con este curso ¿No?

 

Entonces las cosas negativas son, por ejemplo cuando uno se tarda más de 30 días en tarjetas de créditos, en pagos de casas, en pago de carro o pagos de préstamos de personas que le han hecho los bancos. Todo eso es negativo, vamos a ver eso primero. Vamos a verlo, vamos a revisarlo, cuánto pasó, cuánto hace que pasó eso, cuánto tiempo ya tiene que pasó eso, es muy importante.

 

Entonces el primer factor que tienen que ver es todo lo negativo que hay ahí. También hay cuentas, lo que se llama “Cuentas públicas” ¿Qué quiere decir? Si han hecho banca rota, si tiene por ejemplo lo que se llama “tax leaks” que el gobierno les está cobrando impuestos que no se pagaron, también están incluidas allí, también hay algunas cosas que se llaman “Judgments”. Como cuando por ejemplo compañías de crédito quienes les están cobrando y por equis razón no han pagado sus deudas ¿Qué es lo que hacen? Los demandan, los llevan a corte y uno por equis razón no se presenta a la corte ¿Qué es lo que les hace el juez? Les pone un “Judgment” en su reporte de crédito, les pone un “Judgment” en su persona que también vas a ver allí.

 

Es que lo que tenemos que hacer, primero organizar todo lo negativo que está en ese reporte de crédito para saber cómo empezar a moverlo, cómo empezar a corregirlo, cómo empezar a manejarlo, para que así mismo su puntaje siga subiendo.

 

Porque no sé si saben eso sí o no, todo eso negativo después les cuenta o les cuesta a 35 % de su reporte de crédito o su puntaje. Entonces por ejemplo, si el score o el puntaje empieza en 300 y llega hasta 850, quiere decir que el 35 % de los puntos que hayan en medio es lo que le pueden costar negativamente. Es que de 300 a 850 es una diferencia de 550 puntos. Si les cuesta el 35 % ¿Cuánto es eso? Vienen siendo 192 puntos que les quitan automáticamente si tienen cosas negativas en su reporte de crédito.

 

Es por eso les digo: Muy importante saber todo lo negativo que hay, cuánto hace que pasó, cuál es el historial y todo eso para saber cómo promover eso. Así que por favor, vayan y obtengan su reporte de crédito donde les digo que tienen que ir. Número uno.

 

Número dos: Analicen todo lo negativo que está ahí y en los siguientes videos les vamos a enseñar cómo remover esas cosas negativas.

Factor 2: El Balance en las Tarjetas de Crédito: El Juego de Crédito Personal

 

 Afecta  hasta el 30% de tu crédito personal FICO

 

Buenos días amigos, bienvenidos otra vez. Miren, estamos aquí donde les vamos a enseñar exactamente cómo les perjudica o cómo les afecta el tener sus balances de la tarjeta de crédito, más alto de lo que la deberían de tener. Porque por ejemplo, este factor les cuesta hasta el 30 % lo que es de su crédito total.

 

Es que por ejemplo, ya veíamos que lo negativo les afecta el 35% ¿No? Ahora este les puede afectar el 30% más, así que si tienen cosas negativas, si tienen sus balances altos en su tarjeta de crédito ¿Qué quiere decir? Ya les están quitando el 65% de los puntos que vienen siendo casi 300 y algo, como 320.

 

Entonces más serian 550 puntos con qué trabajar, imagínense si les quitan 300, se quedan con 200. Entonces qué es lo que va a pasar, vamos a tener mal crédito.

 

Entonces miren, esas tarjetas de crédito es muy importante. Lo que deben hacer es de tratar de tener un balance menos del 30 % del crédito total que tienen. Por ejemplo, si tienen tres tarjetas y en esas tres tarjetas tienen un crédito total acumulado de 10 mil dólares ¿Verdad? La regla dice que no debe de pasarse más de tres mil, tres mil 300 en el balance total que se debe en esas tarjetas, porque si lo hacen lo que el sistema hace, les rebajan sus puntos automáticamente. Porque dice que ya están obteniendo mucho crédito, el riesgo más grande es que ustedes no lleguen a pagar esas cuentas como las deben de pagar.

 

Así que esto es lo que le pueden afectar las tarjetas de crédito y como les digo, es muy importante cómo saber manejar las tarjetas de crédito.

 

Ahora, si no tiene nada que hacer con su reporte de crédito o su puntaje o su FICO Score, por ejemplo la siguiente semana, el siguiente mes y uno o dos, tres meses, claro no hay problema ¿No? Que tengan un poquito más del balance, que tengan más del 30 % porque no van a usar ese crédito para nada, pero si están pensando en comprar su casita, si están pensando en comprarse un carro, si están pensando en la de ir a aplicar para un préstamo de negocio, si están pensando en agarrar otra tarjeta, entonces claro, ese momento para tomar esta acción.  

 

Ya les enseñé cómo obtener su reporte de crédito, como organizar lo negativo, ahora lo que tenemos que hacer es cómo saber manejar esas tarjetas de crédito.

 

Si ven que su crédito, su crédito total o su balance total en más de 30 % lo que tenemos que hacer es pagarlas para que baje más del 30 % para que cuando vayan a visitar al dealer o vaya a visitar a la gente de real estate, o vayan a visitar a la persona que hacen préstamos de casas. Su puntaje ya está lo más alto posible.

 

Así que eso es lo que tenemos que hacer con las tarjetas de crédito, es el factor número dos que nos afecta y como les digo, hasta el 30 % les puede afectar su puntaje.

 

Así que háganlo por favor, se los recomiendo.

Factor 3: La mezcla idea para el Crédito: El Juego de Crédito Personal

 

 Afecta  hasta el 20% de tu crédito personal FICO

 

Buenos días amigos, aquí estamos otra vez con el tercer video para enseñarles exactamente cómo obtener, cómo corregir, cómo manejar su reporte de crédito.

 

El tercero viene con el ¿Cuál es la mezcla ideal que debe de tener su reporte de crédito para tener el puntaje ideal? Como les digo, para cuando quieran ir a comprar esa casa, ese carro o quieran sacar más tarjetas de crédito ¿No?

 

Entonces la mezcla ideal es esta, esto es lo que quiere ver el sistema que se llama Fico Score. El sistema quiere ver la mezcla exacta que es un préstamo de casa, si ya tienen casa. Un préstamo de carro, si ya tienen carro. Y también quieren ver lo mínimo, el mínimo tres tarjetas de crédito.

 

Y lo que yo les recomiendo es una Visa, una MasterCard o una American Express. Si tienes esas tres, esa es la mezcla ideal de tarjetas de crédito. Claro, mucha gente tiene tarjetas de Macy’s, tiene tarjetas de J.C. Penney, tiene tarjetas de todas esas tiendas ¿No? La Curazao, todas esas tiendas. También trabaja, pero si tienes una Visa, una MasterCard, American Express, es lo que necesitan. Y muchas veces esas tres tarjetas de crédito tienen el interés más bajo que las tarjetas de las tiendas.

 

Ahora, si tienes más de tres tarjetas de crédito, como les digo las que recomiendo como Visa, MasterCard y American Express, por ejemplo la gente que tiene cinco, seis, siete, lo que les aseguro es que por favor, páguenlas pero no las cierren, porque si las cierran, también como dicen “Close account” también les puede afectar bastante en ese reporte de crédito o en ese puntaje que necesitan.

 

Así que mínimo es tres, lo máximo es cinco. Si tienen menos de tres les afecta en su puntaje, si tienen más de cinco también les va a afectar así que si tienen más de cinco hay que cerrar dos, tres para que lleguen a las cinco y si tienen menos de tres, hay que ir a aplicar para una o dos más para que tengan esas tres. Para que así mismo tengan la mezcla ideal que deben de tener para tener el puntaje ideal para que compren su casita y su carro. Y se ahorren miles y miles de dólares en interés.

Factor 4: El historia, el tiempo de tu crédito: El Juego de Crédito Personal

 

 Afecta hasta el 10% de su Crédito Personal FICO

 

Y el factor número cuatro es el historial o el tiempo que uno tiene con el crédito establecido. Ahora sí tiene crédito establecido, si ha abierto cuentas de tarjetas de crédito, de carro o préstamos de casas desde hace más de un año, quiere decir que más o menos ya tiene el historial ideal para que el sistema de Fico Score no le reduzca o le quite el 10 % de su puntaje, porque eso es lo que le puede costar. Hasta el 10 % que en este caso viene siendo 55 puntos.

 

Ahora hay maneras de cómo, si apenas están empezando su crédito historial, hay maneras de cómo agregarle historia a su crédito. Por ejemplo, si tiene una hermana, un hermano, su mamá, su abuelita o una persona que ya tenga crédito y que esté establecido, y muy importante que sea crédito positivo, que no sea negativo. Se las pueden agregar o se la pueden agregar a usted, a esa tarjeta de crédito por lo que se llama “Authorized user” no “Co-signerbutAuthorized user”.

 

Todo el historial de esa cuenta después de que lo agreguen, se lo van a poner en el recorte de créditos de ustedes. Entonces ¿Qué es lo que pasa? El sistema reconoce que ya tienen cuentas que tienen más de un año y que están establecidas, entonces les da el puntaje ideal que uno debe de tener con su historial de crédito.

 

Por eso es importante también de tomar en cuenta que tienen que tener crédito establecido que ya tenga tiempo allí. Porque allí es donde ustedes enseñan exactamente qué responsables son en hacer sus pagos mensuales.

 

Es que eso es muy importante, el historial de crédito no si ya se han tardado o han mandado el pago a tiempo, no. El tiempo que han tenido su crédito establecido ¿Ok?

Factor 5: Las veces que consultas tu Crédito (Inquiries): El Juego de Crédito Personal

 

 Afecta hasta el 5% de su Crédito Personal FICO

 

               Buenos días amigos, ya estamos en el quinto video, el video número cinco de cómo obtener, cómo corregir, cómo manejar su reporte de crédito para que tengan el puntaje más alto posible ¿No?

 

                Es que, el factor número cinco es: en inglés se dice Inquiries, en español, mucha gente le decimos: “Las veces que nos corre el reporte de crédito.” Pero en inglés se dice Inquiries ¿Verdad?

 

                Un Inquiry es cuando uno va a aplicar una compañía de crédito para que le tengan o les den una tarjeta de crédito o le tengan le den ese préstamo de carro o le den ese préstamo de casa. Eso es cuando le corre su reporte de crédito.

 

                Y cada vez que le corre su reporte de crédito le puede afectar hasta el 5 % de su reporte de crédito que viene siendo el 5 % vienen siendo 10 puntos. Según su reporte de crédito que tengan ¿No?

 

Entonces muy importante que piensen antes de que vayan a que les hagan su reporte de crédito. Ya saben que muchas veces cuando vamos a las tiendas, hasta les ofrecen una camiseta o les ofrecen unos lentes, o les ofrecen cualquier cosita ¿No? No más con que ustedes llenen la aplicación, la firmen para que les hagan el reporte de crédito para ver si califican sí o no.

 

Es lo que quiero que hagan, que ahora piensen antes de hacer eso. A veces lo que les dan no es suficiente por el daño que les va a hacer por hacerles el reporte de crédito.

 

Es que es muy importante hacer eso, por ejemplo si van a aplicar para una, que andan buscando una propiedad, andan buscando el préstamo para su casa, cada vez que les corre el reporte de crédito, les puede afectar pero el sistema dice que si andan buscando, por ejemplo una casa, un carro tienen hasta 30-45 días para aplicar en todas las que quieran y no más les va a contar como una vez.

 

Esa información la tenemos que saber, tenemos que saber para vivir una vida mejor financieramente, para que ayude a toda la familia.

 

Así que pues bueno, si quieren inscribirse les voy a decir: Inscríbanse a lo que sigue, aquí está el link abajo. Inscríbanse porque vamos a enseñar en detalle exactamente qué es lo que tienen que hacer. Les vamos a dar todas las cartas que necesitan, todos los números de teléfonos, todas las direcciones, todas las compañías, todo lo que tienen que hacer, en español y en inglés para saber cómo obtener, cómo corregir, cómo manejar y muy importante, cómo ahorrar miles de dólares en intereses cuando usan tarjetas de crédito, sacan un préstamo de carro y también sacan su préstamo de casa.

 

Así que nos vemos muy pronto. Cualquier pregunta que tengan por ahora, aquí estamos para ayudarles. Su amigo Manuel Martínez. Nos vemos.

El Coach de Negocios

Manuel Martínez

Manuel Martínez es presidente de “Success Training Institute”, una compañía dedicada a ayudar a emprendedores y dueños de negocios a empezar, crecer y administrar sus negocios. Nos gusta decir “Nosotros creamos una historia de negocios de éxito a la vez”. Manuel se ha presentado ante miles de personas en múltiples eventos en todo el sur de California y es reconocido por sus talleres estratégicos de “Wordpress”. También fungió como presidente de SCORE en Los Angeles, California. Su mayor logro es ser un orgulloso padre y para él la familia es siempre primero.

Desde California

Los talleres que imparte Manuel Martínez en Get in Motion Entrepreneurs

Manuel Martínez siempre está dando pláticas para dueños de negocios latinos en California. Cada años visita el hermosos Valle de Coachella para hacer sus múltiples presentaciones en español para negocios para la audiencia emprendedora de Get in Motion Entrepreneurs. Sus temas incluyen: Manejo del crédito personal, Les Vendes o Dejas que te Vendas, Como Aumentar Ventas, Como Mejorar el Crédito de Tu Negocio, Email Marketing, WordPress entre otros. También ofrece consultoría de negocios para analizar las posibilidades que tiene tu negocio para mejorar y expandirse en la unión americana.

Un verdadero Emprendedor

Antes de cumplir 20 años, ya tenia su negocio.

Desde sus inicios, Manuel ha tenido varias negocios y le encanta ayudar a pequeños negocios y emprendedores a abrir sus negocios y administrarlos para su crecimiento. Manuel Martínez sabe de los retos a lo que las personas latinas en Estados Unidos se enfrentan. Él es un fiel creyente de que ayudar a su comunidad hispana no tiene precio. Manuel Martínez asesora compañías de una sola empresa y también a corporativos y organizaciones de nivel nacional en USA. Él ha sido voluntario como presentador en Get in Motion Entrepreneurs ya por muchos años cuando Armando Ehrenzweig, fundador, lo invito a dar su primera plática de Email Marketing y Social Media en español en la ciudad de La Quinta, CA.

{

La Mision

Dar capacitación, soporte y herramientas a los Emprendedores Latinos para que alcanzen el exito en su Negocios

La Vision

Tener seminarios de negocios en español en todas la comunidades Latinas

Get in Motion Entrepreneurs is a Nonprofit Organization 501(c)(3)
41550 Eclectic Way, Palm Desert, CA 92262 www.getinmotion.org email: events@getinmotion.org

 

Share This