Notice: Undefined property: stdClass::$pages in /home/content/a2pewpnaspod05_data01/59/41455859/html/wp-content/plugins/search-engine-visibility/classes/plugin.php on line 128
Las Ventajas del Email Marketing

Las Ventajas del Email Marketing

Para todas las personas que jamás han usado el email marketing existen muchas dudas acerca del real uso y de que se puede esperar del mercadeo por correo electrónico. Simplemente, el nombre del concepto nos hace pensar que es para vender. Y la verdad es que no están equivocados en ese aspecto, de hecho esa es una, pero la única de las finalidades del concepto.

Mira, para el dueño del negocio, a primera vista, es una herramienta o medio más para vender. Y están bien que así lo ves. Lo interesante empieza cuando quieren empezar a utilizarlos y las frustraciones empiezan.

Pero primero lo primero, ¿Para qué sirve el famoso Email Marketing? Y después de preguntarle personalmente a literalmente cientos de emprendedores, esto fue lo que me dijeron que piensan:

Ventajas del Email Marketing

Ventajas del Email Marketing

  • Vender
  • Ofertas
  • Cupones
  • Promociones

Y ahí se quedaban la mayoría, en el concepto de vender y todos sus derivados. Es decir, todos quieres que les sirva para vender, sino, ¿Para qué te sirve tenerlo entonces? Digo, si no vas a vender más, para qué carajos vas a querer un nuevo gasto en tu negocio. ¿O qué, es gratis? o ¿Que pagan por usar eso? Y como comentamos hace unas líneas atrás, si, es para vender, entre otras cosas. Y mira, esa manera de verlo así por la mayoría de sus nuevos usuarios no es una coincidencia, es una consecuencia. Si mira, los medios tradicionales como el Radio, TV, Volantes, Etc. Son comúnmente utilizados para hacer ese uso directo de las ventas, ofertas, cupones, promociones, aperturas, etc. Entonces, si llega alguien con algo nuevo, una nueva herramienta o concepto, pues es “obvio” que va a servir para lo mismo: vender.

Pero les daba yo un ejemplo bien sencillo para empezar a entender como la tecnología y las herramientas online se utilizan de más de una manera y con distintas estrategias, en realidad sencillas, bueno, sencillas una vez que las entendemos y las ponemos en práctica.

¿Qué pasa cuando un amigo te llama solo para pedirte dinero? Al principio quizá le ayudes, pero después de la primera vez todo cambia. Quizá ya no le contestes, quizá seas medio sarcástico y le digas “ahora cuando quieres”. O simplemente cada vez te cae en menos gracia contestas su llamada o abrirle la puerta. Es más, llegas al punto de que ya le quieres hablar.

Bueno, eso es lo mismo que te puede pasar cuando empiezas a utilizar el Email Marketing “para vender” solamente. Porque en realidad un venta es pedir dinero, no importa que sea un intercambio, estás pidiendo algo a cambio.

Ahora bien, que pasa con ese amigo, que te llama en tu cumpleaños, que te habla solo para saludar, incluso para invitarte un café. ¿Cuál es tu impresión de una amistad que se acuerda de ti en el día de acción de gracias, en navidad, en año nuevo? ¿Qué tanto aprecias a alguien que te llama cuando estás en problemas o enfermo? Ahora dime algo, Si esa persona que se acordó de ti en el pasado te llega un día con un necesidad y te pide prestado ¿Le prestas? La verdad me imagino que lo más seguro es que se lo prestes de inmediato sin cuestión ni condición.

Bueno, pues esa misma reacción pueden llegar a tener los clientes cuando nos comunicamos periódicamente con ellos sin el afán de sólo vender. Y no es sarcasmo, pero los mejores clientes son a los que no les vendes. Los mejores clientes son los que llegan a comprar.

Mira, con el servicio de Email Marketing o Mercadeo por Correo Electrónico, puedes hacer mucho más que vender. De hecho, en inglés se dice que lo mejor que puedes hacer con tus clientes es “Engagement”. Esta palabra tiene muchas traducciones, en esta ocasión vamos a utilizar la palabra “Conectar”. Si mira, si logras conectar de una manera personal con los clientes vas a hacer que sean clientes leales. Pero ¿Qué les puedo decir para hacer conexión con ellos?

Mira, esto es lo que puedes hacer con el email marketing:

  • Comunicar
  • Compartir
  • Informar
  • Educar
  • Alertar
  • Instruir
  • Entretener
  • Difundir
  • Aclarar

Cuando te das cuenta de que tienes mucho que compartir con tus clientes, cuando ves que realmente eres una autoridad en tu ramo, la manera en que ves el mercadeo por correo cambia completamente. Eso sí, tienes que estar consciente de que las estrategias de Email Marketing puedes tomas de 1 a 24 meses. Va a depender de la intensidad y el profesionalismo con que te desarrolles. Mira, la cosa es empezar, así que no necesitas experiencia en lo absoluto. La experiencia en el Correo Electrónico va a llegar por consecuencia.

Cuanto te ocupas por conectar con tu existente y nuevas audiencias, las nuevas ventas llegan tarde que temprano.

Entonces, regresando al tema del artículo ¿Cuáles son las ventajas del Email Marketing? Y mi respuesta general es muy sencilla: Comunicación Masiva a bajo costo. Y en detalle te puedo decir que tienes estas ventajas del mercadeo por correo electrónico

  • El esfuerzo físico por enviar el mensaje a una persona es el mismo para cien, para mil, para diez mil y para cien mil.
  • Entre más mensajes envíes, menor es el costo
  • Los mensajes se pueden diseñar en una hora y salen automáticamente el día que tu quieras, para todos tus contactos.
  • El contenido es dinámico y lleno de color y profesionalismo
  • El mensaje lo pueden ver en sus teléfonos o en sus computadoras
  • El mensaje lo pueden guardar
  • Sabemos quién lee y quien no lee tus mensajes
  • Sabemos que mensajes no llegan
  • Y la lista de ventajas sigue.

Un ejemplo, si tienes un servicio de email marketing con soporte de servicio al cliente que te cuesta veinte dólares para una base de datos de cliente de 500 personas y decides enviar un mensaje por semana, tenemos

  • $20 al mes
  • 500 contactos
  • 500 mensajes por semana
  • 2,000 mensajes en un mes
  • Costo por mensaje: $0.01, un centavo

Y mira, ese mismo ejercicio, por correo regular, te costaría al menos $980 dólares sólo en costo de estampillas.

Y este punto es de suma importancia: Lo puedes hacer tú o le puedes pagar a alguien para hacerlo.

La técnica, si te dedicas a aprenderla, tomando cursos, capacitaciones y poniéndolo en práctica, la puedes dominar en un par de meses. Sin prisas y sin exagerar.

Bueno, espero que el día de hoy tomes la decisión de darle a tu negocio una nueva herramienta que un día puede cambiar el rumbo de tu negocio para un mejor y próspero futuro.

Y bueno, para más articulos de email marketing, visita: www.gogetinmotion.com/blog

#constantcontact #ctct #emailmarkerting #getinmotion #español #seminarios #talleres #armandoehrenzweig #socialmedia #blog

Armando Ehrenzweig

Armando Ehrenzweig

Authorized Local Expert de Constant Contact

Armando Ehrenzweig es el Fundador / CEO de Get in Motion!, una compañía dedicada a crear eventos que ayudan tanto a individuos como a pequeños negocios y emprendedores a iniciar, mantener y expandir sus negocios. Podemos decir que le gusta apoyar a todas esas personas a llevar acabo sus metas para que hagan realidad sus sueños y de una vez obtengan el estilo de vida que siempre han deseado. 

WordPress Security