Notice: Undefined property: stdClass::$pages in /home/content/a2pewpnaspod05_data01/59/41455859/html/wp-content/plugins/search-engine-visibility/classes/plugin.php on line 128
Invasión de eventos para hacer NETWORKING

Invasión de eventos para hacer NETWORKING

Para muchos emprendedores y dueños de negocios, la práctica del networking es básica e indispensable. Para otros es divertida y para otros es solo un pasatiempo.

Cualquiera que sea tu caso, hacer el networking puede resultar algo muy positivo si tú así lo deseas. Te comparto que en lo personal me costó mucho tiempo y coraje aprender a hacer networking. De hecho en las fiestas siempre fui tímido, solo le hablaba a mis conocidos cercanos. Cuando empecé a trabajar, pues era lo mismo. Mi círculo social siempre era reducido. Cuando decidí hacer mis propios emprendimientos, empecé a salir de la zona de confort. Y la verdad es que fue la necesidad la que me llevó a salir adelante. Llevó un punto donde volver a casa sin ventas no era opción. Y sorpresa, vendía. Pero no siempre era así.

Cuando empecé a ir a Mixers de Cámaras de Comercio, la verdad me fue difícil entender de qué se trataba. Pero fue la curiosidad y mucha necesidad la que me animó a ir a los Mixers. Recuerdo que era como un fantasma, nadie se daba cuenta de que había estado ahí. Me tomó como un año a empezar a hacer relaciones, a que las personas me reconocieras y empezara a hacer nuevas relaciones. Algo que me sirvió mucho fue hacerme voluntario. Hasta me gané el negocio del mes en un ocasión, estaba compitiendo con corporativos y fue a un servidor al que eligieron. “Fue tu entusiasmo” me dijeron.

Bueno, ¿Qué crees? Los retos que hoy tengo al hacer networking SON LOS MISMOS de hace 5 o 10 años. Igual me sigo poniendo nervioso cuando no conozco a nadie o cuando en un lugar al que nunca había asistido. Me ayuda mucho ir con alguien, eso rompe el hielo y a los demás les da confianza. Ahora, te confieso que la mayoría de las veces voy solo.

Mira te comparto mis dos objetivos cada que voy a un evento:

  • Conocer a dos personas nuevas
  • Hacerles seguimiento con un email
  • Ser un amigo para alguien

Dos metas que me pongo para mi estado mentar

  • Llega tranquilo y relajado
  • Estar seguro de que a alguien le voy a ayudar o alegrar el momento

Algo más que ahora siempre pienso:

  • Voy a conocer a alguien que me va a llegar a tener un contrato o una venta en corto plazo.

Cualquier evento que asistas, de negocios o personal, es una oportunidad para ti u tu negocio. Solo hay que cuidar el ser genuino y no vender, a menos que te pregunten. Todos los eventos son oportunidades para desarrollar tu personalidad de negocios, de ventas y de amistad.

Recuerda: Nunca sabes a quien vas a conocer…. Ni sabes quien te va a conocer.

Entérate del nuevo Mixr Latino Otoño 2016, visita: www.mixerlatino.com

 

#mixerlatino #money #onfirelatina #emprendedora #businesswoman #businessman www.mixerlatino.com

Get in Motion! #getinmotion

 

Armando Ehrenzweig

Armando Ehrenzweig

Authorized Local Expert de Constant Contact

Armando Ehrenzweig es el Fundador / CEO de Get in Motion!, una compañía dedicada a crear eventos que ayudan tanto a individuos como a pequeños negocios y emprendedores a iniciar, mantener y expandir sus negocios. Podemos decir que le gusta apoyar a todas esas personas a llevar acabo sus metas para que hagan realidad sus sueños y de una vez obtengan el estilo de vida que siempre han deseado. 

WordPress Security