¿Dónde está mi lana? Préstamos para Negocios

 

Youtuber: Bienvenidos, lunes. Vamos a aprovecharlo al máximo. El tema de hoy, de todo el mes: ¿Dónde está la lana para mi negocio?

Alguna vez te has ido a pedir prestado, ¿a quién le pedimos? A la mamá, al papá, a los parientes, al cuñado y ya viste que no te prestaron u ocupas más. Bueno, tenemos un invitado que quiero que se presente el mismo y nos platique de donde viene, ¿Quién es nuestro invitado de hoy?

Invitado: Hola, gracias Emmanuel, y gracias a todos. Yo me llamo Robert Zapata, yo soy de Opportunity Fund, nosotros somos una organización sin fines de lucro que ayudamos a los negocios pequeños a accesar a la capital que es responsable y transparente.

Youtuber: Ahora, vamos a explicar con otras palabras ¿Qué significa esto para mí? Yo tengo mi negocio, y la verdad me, no sé si es un préstamo lo que mi negocio necesita. Roberto ¿Qué negocio necesita un préstamo?

Invitado: Amm… yo diría, la todos, a mi esos porque pues todos necesitan diga para hacer pago, para hacer el inventario, para ayudar a su negocio crecer, si necesita hacer publicidad, algo así, eso es lo que nosotros tratamos de enfocarnos en dar otra vez capital que es responsable y transparente, y crecerte en nuestro fondo.

Youtuber: Roberto, ¿Qué tan difícil es ir a pedir un préstamo con ustedes?

Invitado: Yo diría que no es muy difícil, pero eso requiere un poco de context.

Youtuber: A ver, déjame preguntarte algo, ¿esos préstamos ahorita son populares y la gente por su falta de información los agarra por lo fácil que son?

Invitado: Lo fácil que es, porque pues ahorita es un poco difícil para el típico negociante pequeño ir al banco para sacar un préstamo y entonces con, diga, con los prestamistas territorios no responsables es la razón que son que puedes recibir dinero bien rápido y unas veces pues el negocio pequeño no tiene las consecuencias de sacar ese dinero porque típicamente el interés es bien alto y los pagos son altos también.

Youtuber: ¿Cuál es el precio que termina pagando alguien que pide esos préstamos tan atractivos por lo fácil que son? ¿Cuánto terminan pagando? ¿Tienes algún ejemplo que tú ya has visto de alguien que le prestaron un dinero con esos intereses altos?

Invitado: Pues sí, hay muchos, no quiero decir las compañías, pero la razón pues, un ejemplo, sería un préstamo que yo vi que era para 10 mil dólares y los pagos eran para como 400 dólares cada mes por unos diga, unos 6 años. Entonces si haces la cuenta es como al 100% el interés y típicamente con muchas de estas compañías ellos cobran el interés primero, entonces tu estas pagando los intereses a empezar y nunca durante los primeros años del préstamo tus pagos van a llegar al principio, siempre estarías pagando los intereses y no verías muchos cambios en lo que debes.

Youtuber: Wow! Entonces ¿Cuál sería una opción B? la opción A es ese préstamo fácil con intereses altísimos de hasta el 100% de interés, con la Opportunity Fund, que es una nueva Fund que se dedica a ayudarle a emprendedores como ustedes. ¿Cuál sería un ejemplo típico de un préstamo de 10 mil dólares por medio del programa de ustedes?

Invitado: Pues la, nuestro programa es de ser responsable y ayudar a ese negocio pequeño, dueño, la dueña, entender exactamente a donde esta con su negocio, entendiendo que estoy ahorita está aprendiendo a como financia tu negocio, nadie te lo enseña en la escuela, y con eso pues mucha gente pues se está cayendo en préstamos peligrosos porque pues es muy fácil y es muy rápido. Entonces con nuestro programa la idea es para darte una consultación, ayudarte a entender a donde estas con tu negocio, en que pues, ahorita diga si quieres comprar inventario o algo así, el ejemplo de 10 mil dólares diga, nosotros te ayudamos a entender pues que pues ahorita puedes hacer, usar los 10 mil dólares con el inventario pero creamos una estrategia para que en un día diga en unos cuatro o cinco años, podrás aplicar unos 45, 50 mil 600 dólares.

Youtuber: Excelente. O sea que, para comparar los dos productos que hay en el mercado, un préstamo fácil con un interés alto terminas pagando el doble de lo que pediste prestado, pero si buscas un programa como Opportunity Fund, con un interés sano esos 10 mil dólares se los pagan en dos años, ¿Cuánto seria el costo de ese préstamo?

 

Invitado: Seria con nuestro programa como 494.

Youtuber: O sea 1500 dólares comparado con el otro que estas pagando el doble.

Invitado: Si, y con nosotros también no hay penalidad de prepago y también entienden lo que a muchos de estos prestamistas, quienes cobran los intereses bien altos, ellos no responsable típicamente en el crédito entonces eso es uno de los obstáculos más grandes para negocios pequeños, entendiendo que pues para un prestamista responsable nosotros típicamente vamos a ver el crédito, lo digas si tú pagas préstamo, diga un ejemplo para 10 mil dólares el interés, diga 100% o algo así, entonces nunca vas a tener una historia pagándolo, entonces con nosotros si reportamos en el crédito y la idea es que puedes crecer en nuestro fondo y podemos diga, en cada 6 a 12 meses podemos abrir la puerta para ver si hacemos un incremente para crecerte y otra vez reportar en tu crédito para ayudarte a crecer el crédito de tu negocio.

Youtuber: Entonces para ayudarle a estas personas, ¿puedes resumir en pocos pasos como se hace ese préstamo de 10 mil dólares a alguien que les pide dinero a ustedes? Primero, pues que te llame ¿no? Hacen tu consulta. ¿Cuál sería el segundo paso?

Invitado: Pues entonces nosotros te estaríamos preguntando si puedes hacer una aplicación, que en nuestro programa solamente es dos páginas, también el paquete que nosotros requisitos es comprar un banco, es bien diga, simple, en que nosotros típicamente preguntamos para los últimos 3 meses de cuenta de banco y también los últimos años de taxes, y pues con eso nuestro programa típicamente consiga un montón menor, menor que 30 mil dólares, el proceso típicamente es de 3 a 5 días.

Youtuber: Rapidísimo, de 3 a 5 días no es nada. O sea, si to te llama hoy, hago cita para mañana, me explicas los requisitos, chequeas cual es mi plan de lo que voy hacer con ese dinero, si lo quiero para equipo o para alguna otra área del negocio, tú lo revisas y después que el cliente o el prospecto o el dueño del negocio de da la información van a pasar de 3 a 5 días en la misma semana y ya reciben el préstamo.

Invitado: Si, mucho de nuestro programa es pues, primero entender tu situación en que pues bien, lo que en realidad que es lo que estás buscando con el dinero para,  también entendiendo que pues si estás buscando 100 mil dólares, nosotros te dejaríamos saber si nuestro programa sería algo que sería posible pero si no es posible pues nosotros diríamos cuanto exacto, no exactamente, pero na idea de lo que podríamos hacer para ahí entonces ayudarte a entender que se necesita en el futuro.

Youtuber: Buenísimo eso. O sea que si por alguna circunstancia, razón, no se le puede dar un préstamo le vas a explicar por qué y que tiene que hacer para que en cuanto solucione ese punto, ya le puedas prestar.

Invitado:  Si eso es. Algo grande de nuestro programa es la educación, entendiendo otra vez que nadie te enseña esto en la escuela y ahorita te puedes poner en peligro si sacas un préstamo de un prestamista irresponsable y pues después es predictor. Nosotros tratamos de combatir eso, entendiendo que nosotros trabajamos con los bancos. La meta de nuestro programa pues es, ayudarte a entender a donde estas ahorita para un día ponerte en un fondo de un banco en donde recibirás los intereses más bajos en el mercado.

Youtuber: Increíble, que bueno que dijiste eso porque en realidad el banco no es ni tu enemigo ni tu competencia, el banco quiere que tú le ayudes a los pequeños negocios para que aprendan como es el juego, el sistema de pedir préstamos, creen su historia y el día de mañana el banco pueda dar ya esos préstamos que hoy no les dan.

Invitado: Si, la meta es ponerte en un banco en el futuro, a donde otra vez veras los intereses más bajos en el mercado. Típicamente los bancos cobran diga de 4 a 8% de interés, a donde nosotros empezamos a cobrar 8.5 y típicamente hasta 12% y eso porque pues trabajando con los bancos de Opportunity nosotros empezamos a donde ellos ya

Youtuber: Buenísimo! Bueno amigos y estamos aquí en los estudios de Alonso fotografía y video en Cochela, California, bien agradecido con Alonso por siempre prestarnos sus instalaciones para mandarles estos mensajes. Muchas gracias Alonso y a todo tu equipo. También tenemos a nuestros voluntarios aquí, esta Lucerito detrás de las cámaras, haciendo los botones aquí y allá para que todo salga. Roberto, ¿en dónde te pueden encontrar? ¿En qué numero? ¿Cuál es tu Website? Platícales.

Invitado: Si, me podrán dar alguna llamada al 3235063539.

Youtuber: ¿Lo repites?

Invitado:  3235063529 o me podrán mandar un email a roberthartingliveandthework o si quieren también se pueden comunicar contigo y entonces desde allí tú me puedes mandar la información y nosotros nos podemos en contacto.

Youtuber: Perfecto, te puede comunicar directo con Roberto al número que dio o nos puedes llamar aquí a la oficina de Get in Motion, Lucerito te va a estar ahí tomando la llamada para hacer tu cita, hacer tu cita para explicarte cómo es esto de los préstamos y que te enteres rápido como a ti te gusta que te van a prestar o no. Así que Roberto ¿algo más que les quieras decir a nuestros amigos que nos escuchan a parte de lo que ya les compartiste para que se animen a tomar acción?

Invitado: Pues nosotros siempre estamos ahí para pues en realidad ayudarte a crecer a tu negocio y pues esperamos que nos des una llamada.

Youtuber: Excelente campeones. ¡Quédate conectado con Get in Motion! Que te vamos a estar trayendo todo este mes, talleres, webinars, videos para que te llenes de información de todo lo que hay disponible para tu negocio.

Youtuber:¿Cómo te enteras? ¿Cómo te puedes suscribir? Visita la página nuevostalleres.com. Toda esta información que te dimos va a estar aquí abajo, los links para que te registres, los teléfonos, los correos para que te contactes con nosotros. Así que el equipo de Opportunity Fund, va a estar aquí para contestar todas tus preguntas, también ese día si tú quieres aprovechar que van a estar aquí y hacer citas también van a estar para ese mismo día te enteres, te entrevistas con ellos, rápido, por teléfono, en persona un café, y sepas que si hay capital para tu negocio. La lana que buscas para tu negocio ahí está, nada más tienes que buscarle un tantito, hay mucha gente que te la quiere prestar, así que amigos, muchas gracias por escucharnos, nos vemos muy pronto en otra capsula que te vamos a dar de ¿Dónde está la lana para mi negocio? Éxito.

Conoce más de Get in Motion!

Conectate con Get in Motion!

Share This